Azurcasa

Bienvenidos | Blog

Aspiradoras con filtros de agua: ¿qué las diferencia de las convencionales?

Si en este momento te preguntaran por un elemento limpio, puro y fresco, es probable que por tu mente comience a correr agua.

La naturaleza misma pone a este elemento como el “sistema de limpieza” esencial de la atmósfera. ¿Sentiste alguna vez la frescura del aire después de una tarde de lluvia?

El agua atrapa las partículas dispersas en el ambiente.

En este artículo conocerás cómo operan las aspiradoras de agua y cuáles son sus ventajas.

Las aspiradoras de agua vs aspiradoras convencionales

Si nos referimos al funcionamiento, diremos que no varía demasiado. Ambas integran un sistema de aspiración que capta el polvo y los residuos. Entonces, ¿qué las diferencia?

Los aspiradores de agua cuentan con un contenedor que permite que la suciedad no se escape de ningún modo. El agua filtra todo el polvo recogido por el aparato, quedando atrapado en el líquido del depósito. La ventaja: el aire que expulsa es totalmente limpio, incluso se evita que la suciedad se propague al momento de vaciar el contenedor. Este sistema las posiciona como favoritas para las personas alérgicas porque no tienen contacto directo con el polvo, los ácaros o los pelos de su mascota.

Más ventajas

Son respetuosas con el medio ambiente

Al no tener que usar una bolsa de papel que debe cambiarse constantemente, este tipo de filtrado utiliza un mismo contenedor para todas las aspiradas. Lo único que debe ser sustituido es el agua.

Adiós al polvo esparcido

Como ya mencionamos, son ideales para los alérgicos porque al usar el agua como método para atrapar la suciedad, no permite que se propague el polvo nuevamente a la hora de vaciar su contenedor.  Además, purifican el aire del hogar. Retienen todas las partículas del ambiente, para así expulsar aire puro y libre de malos olores de regreso al espacio que se esté limpiando.

Son muy eficaces

Ya sabes, la suciedad de los pisos, muebles y tapices termina dentro del agua.

Esto permite que la aspiradora evite obstrucciones, gracias a su tecnología que genera un torbellino de aire dentro del contenedor. De esta manera, el filtro de agua garantiza que la potencia de succión de la aspiradora sea la misma durante todo el tiempo de limpieza.

Ya conoces las ventajas de las aspiradoras con filtro de agua.
¿Tienes dudas? Déjalas en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte.
Si quieres conocer más, ingresa a nuestra página web y síguenos en redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Compartilo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *